lunes, 17 de agosto de 2015

Su nombre es “Rompesuelas” y si nadie lo impide será torturado hasta morir en la “fiesta”del Toro de la Vega 2015

Nacido en diciembre de 2009, negro bragado meano, y de 640 kilos de peso, son las características de este toro que protagoniza el cartel del Toro de la Vega de este año, que como es tradición en Tordesillas, será lanceado hasta su muerte el próximo martes 15 de septiembre y que será el eje de las […]
0
Nacido en diciembre de 2009, negro bragado meano, y de 640 kilos de peso, son las características de este toro que protagoniza el cartel del Toro de la Vega de este año, que como es tradición en Tordesillas, será lanceado hasta su muerte el próximo martes 15 de septiembre y que será el eje de las fiestas de la Villa del Tratado.
Pese a que la recogida de firmas para que se suspenda ese evento sobrepasa las 60 mil y que decenas de conocidas figuras se han ofrecido en forma gratuita a participar en un festival que reemplace a la tradicional fiesta de tortura y exterminio animal, las autoridades del ayuntamiento se niegan a suspenderla.
Este festejo motiva cada año el enfrentamiento entre los partidarios de esta tradición y los detractores que denuncian el maltrato animal, lo que desembocó el pasado año en duros enfrentamientos entre ambos grupos.
Los organizadores defienden que torneo del Toro de la Vega, de origen medieval, es el único de España que conserva la vieja suerte taurina de la lanzada o alanceamiento, que introdujeron los árabes durante la invasión musulmana.
Dispone de unas ordenanzas que determinan el tipo de lanza que puede emplearse, así como la forma en que sus usuarios pueden acometer al animal, cuya correcta ejecución examinará un jurado designado al efecto, que podrá declarar al astado como vencedor del torneo si logra rebasar la zona acotada (Campo de Honor).
Por contra, varios colectivos contrarios al maltrato animal, encabezados por el Partido Animalista (PACMA), han emprendido una recogida de firmas contrarias al festejo y han reeditado su campaña audiovisual “Rompe una lanza”, en la que este año colaboran, entre otros, el actor Dani Rovira y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.
En su intervención ante la cámara, Vázquez pide ayuda para “acabar con esta barbarie”, mientras que Rovira argumenta que le parece “aberrante que haya gente que se divierta con el sufrimiento de los seres vivos”.

Tenemos un asunto pendiente en Tordesillas

Estimado Pedro:
Soy Silvia Barquero, la presidenta del PACMA, el partido que cada año recuerda al PSOE que tenemos un asunto pendiente en Tordesillas.
Cada año pedimos al Partido Socialista que no sea cómplice de una horda de fanáticos anclados en el pasado, que armados con lanzas perseguirán hasta dar muerte a un toro, ante la indignación y el malestar del resto de ciudadanos españoles que rechazamos esta barbarie.
Pero cada año, el alcalde de Tordesillas, socialista, al que nadie en el partido se lo impide, gestiona y autoriza el festejo convirtiéndose en el portavoz y más firme defensor del Toro de la Vega.
Reconozco que el año pasado fuiste muy astuto llamando a Jorge Javier Vázquez y sacándote de la manga la promesa de una ley de protección animal (la misma que prometió el PSOE durante las dos legislaturas que gobernó, pero que nunca llegó, y que dicho sea de paso, tampoco acabaría con el maltrato en festejos taurinos porque son legislaciones distintas).
Para impedir que se celebre el Toro de la Vega este año no hace falta que llegues al gobierno, lo puedes hacer ahora.
Reúne a tu gente, tomad la decisión, y demostrad que los socialistas estáis realmente en contra del maltrato animal.
En 48 horas hemos recogido más de 30.000 firmas pidiéndote que pongas freno ya y no se celebre este año. Os las llevaremos a vuestra sede.
Podéis avanzar, tomar decisiones que contribuyan al desarrollo moral y hacer historia o continuar inamovibles, anclados en vuestra tozudez, de espaldas a la opinión pública.

El pasado es Tordesillas, el futuro lo formamos quienes defendemos a los animales ¿de qué lado está el PSOE?

0 comentarios:

Publicar un comentario