martes, 18 de agosto de 2015

14 policías estadounidenses detienen brutalmente a un hombre negro con una sola pierna (VIDEO)

10
14 agentes del Departamento de Policía de San Francisco se congregaron para derribar y restringir a un hombre sin hogar, negro, de una sola pierna, armado con muletas y “aparentemente peligroso”. El incidente es el último  de la vergonzosa actuación de la policía de Estados Unidos, que se enfrentan a constantes acusaciones de uso razonable de la fuerza.
El enfrentamiento fue capturado en video y  publicado  por el periodista Chaedria LaBouvier a través de la plataforma de blogs Medio, y muestra a policías blancos derribando a un hombre negro sin hogar con una sola pierna en la calle del mercado central de la ciudad. Según los testigos, la policía fue llamada a la escena para hacerse cargo de un hombre agitando algunos “palos”.
El video del incidente que ocurrió el 4 de agosto, muestra el grado de humillación y  fuerza bruta ejercida inmediatamente después de que el hombre fue arrastrado hasta el suelo por agentes SFPD. Como el discapacitado intentaba moverse, los policías le esposaron.
“Estas son mis muletas. Yo las uso para caminar “, trató de explicar el hombre . Pero incluso después de darse cuenta de que el hombre tenía una pierna ortopédica, la policía continuó usando la fuerza física abrumadora para contener al hombre, obligándolo  a pegar  la cabeza en el suelo.
En torno al minuto 6 del video, el sospechoso comenzó diciendo que estaba con un dolor  y afirmó que había estado sufriendo de una úlcera infecciosa en una de sus piernas.
En un momento, temiendo por su vida, el hombre dijo “¡que van a dispararme!”. Un testigo respondió: “No disparen a este hombre, porque tenemos estas cámaras por aquí”.
El último incidente llega un año desde que el adolescente negro, desarmado, Michael Brown, fue baleado por un policía blanco en Ferguson, Missouri. La ira y las protestas en los suburbios de St. Louis   se extendieron por  todo el país, dando a luz al movimiento ‘Black Lives Matter’. Este movimiento surgió por las muertes posteriores de sospechosos negros durante encuentros con la policía de Estados Unidos. El movimiento con sus protestas continuas resalta las tensiones raciales entre la policía y las comunidades a las que sirven.

0 comentarios:

Publicar un comentario