El antiguo empleado de la CIA Edward Snowden ha abierto por sorpresa una cuenta en la famosa red social Twitter, con un primer tuit en tono enigmático: «¿Pueden oírme ahora?». A sus 32 años, Snowden es el protagonista de una de las filtraciones de documentos clasificados de alto secreto más impactantes de la historia de EE.UU. y continúa hoy huyendo de la justicia americana.
La supuesta cuenta de Snowden (@Snowden), que ha sido verificada como auténtica por Twitter, ha conseguido en cuestión de veinte minutos más de 50.000 seguidores y su primer tuit ha sido compartido más de 38.000 veces. Irónicamente, la única cuenta a la que sigue por el momento Snowden es la de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), el principal objetivo de sus filtraciones. Su perfil es igualmente enigmático: «Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público».
No en vano, se trata de la segunda cuenta vinculada al exespía, puesto que hace tres años un usuario ya abrió una cuenta con ese mismo nombre. Según publica «The Intercept», el exespía contactó a Twitter para conseguir su administración y tuvo una respuesta favorable.
Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha sido uno de los primeros en dar la bienvenida en la red social a Snowden y, de paso, responder a su pregunta retórica: «¡Sí!», te oímos.
(Tomado de ABC.es)
0 comentarios:
Publicar un comentario