miércoles, 7 de octubre de 2015

DOCUMENTOS FILTRADOS REVELAN QUE LA UNIÓN EUROPEA PLANEA DEPORTAR A 400.000 INMIGRANTES

La UE planea deportar a cientos de miles de inmigrantes de vuelta a sus países de origen en cuestión de semanas, según un documento secreto filtrado desde Bruselas al diario británico The Times.
publications_21
Los planes incluyen la creación de una nueva “oficina de retorno” para la agencia de guardia de fronteras Frontex de la UE, con el objetivo de hacer frente a los “inmigrantes irregulares”.
La UE tiene previsto utilizar las cláusulas de tratados comerciales para forzar el regreso de los refugiados cuyas solicitudes de asilo no sean aceptadas a países como Malí, Níger, Somalia, Etiopía y Eritrea, que disponen de tratados comerciales con la UE y de ayuda al desarrollo.
No está claro si los refugiados de los países inmersos en un conflicto armado, como Siria o Afganistán, se verían obligados a regresar a sus países. Sin embargo, de acuerdo con el documento, el objetivo de la política es poner fin al flujo migratorio total, en lugar de lidiar con las causas de dicha migración masiva.
“El aumento de las tasas de retorno deben actuar como una medida disuasoria para la migración irregular”, dijo también el documento.
Europes-Migration-Crisis
El plan podría afectar hasta a 400.000 solicitantes de asilo que han visto rechazadas sus solicitudes en los últimos meses.
El documento filtrado también pide a los Estados miembros que sean más activos en las deportaciones y que se esfuercen más en identificar y deportar a los inmigrantes ilegales.
Según el documento, los países de la UE que no hagan cumplir las deportaciones, se enfrentarán a acciones legales de la Comisión Europea.
gettyimages-485385576

0 comentarios:

Publicar un comentario