Según sostiene el periódico británico Express, el ejército de Rusia se está preparando para desplegar su arma más letal para acabar Estado Islámico.
Express afirma que Putin movilizará sus sistemas de misiles lanzallamas ‘Blazing Sun’, compuestos por lanzamisiles móviles TOS-1A que pueden disparar hasta 30 misiles a la vez y que cuentan con armas termobáricas, capaces de destruir hasta ocho bloques de pisos de un solo golpe.
Se especula con que las ojivas termobáricas, que disparan líquido inflamable en torno a un objetivo inflamando el aire, llegaron a Siria el mes pasado.
Un periodista que ha sido testigo del uso de estos lanzadores de misiles, afirma: “Los resultados son devastadores, no sólo porque la explosión es significativamente más larga y la onda expansiva significativamente más caliente y más fuerte que una ojiva convencional, sino porque todo el oxígeno en las inmediaciones también es consumido, creando un vacío parcial”.
El arma lanzallamas de alta intensidad se utilizó por primera vez durante la invasión soviética de Afganistán en 1988, pero no hizo su debut público hasta más de una década más tarde, durante la segunda guerra de Chechenia en 1999.
Un informe de la CIA describía el efecto de un arma termobárico sobre objetivos en espacios confinados, como edificios, bunkers y túneles, como “inmensa”.
Decía: “Aquellos cerca del punto de ignición son pulverizados. Los que están en la periferia, son propensos a sufrir muchas lesiones internas, y por lo tanto invisibles, incluyendo tímpanos rotos y órganos del oído interno triturados, conmociones cerebrales graves, pulmones y órganos internos reventados y posiblemente ceguera”
No hace falta decir que estos informes de un diario occidental tienen el objetivo propagandístico de demonizar tanto como puedan la intervención rusa.
Pero también son un recordatorio para todos aquellos que tengan tendencia a creerse la propaganda rusa, que también es muy intensa, y que en estos momentos está vendiéndole al público la inmensa mentira de que sus “ataques no afectan a la población civil”…nadie en su sano juicio puede creerse una tontería como esta…
0 comentarios:
Publicar un comentario