Según sostienen diversos medios, los gobiernos de Ucrania, Turquía y Arabia Saudita han desarrollado un plan para suministrar sofisticados sistemas de misiles de defensa aérea a los grupos terroristas en Siria, procedentes de los arsenales del ejército ucraniano.
Según estas informaciones, procedentes del medio libanés al-Akhbar,Arabia Saudita y Turquía estarían gastando enormes sumas de dinero para disponer de los depósitos de misiles del ejército ucraniano y transferir los sistemas tierra-aire BUK, SAM-8 y SAM-9 al norte de Siria para fortalecer los grupos terroristas.
El diario destacó que los oficiales del ejército ucraniano colaboran por su oposición a Rusia y a sus ataques militares contra los terroristas en Siria.
Según al-Akhbar, algunas fuentes han revelado que el plan saudí-turco ya ha tenido éxito, lo que habría obligado a Rusia a revisar sus planes de emergencia, después de que las evaluaciones mostraran una posibilidad notablemente más alta de que sus helicópteros puedan ser blanco de estos misiles antiaéreos.
Turquía y Arabia Saudita han estado suministrando a los grupos terroristas en Siria e Irak con armas y fondos a lo largo de los últimos 4 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario