En ocasión de una visita a Rusia, el vicepresidente primero de Afganistán,Abdul Rashid Dostum, solicitó ayuda militar para la lucha contra el terrorismo a este país euroasiático.
El funcionario afgano se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, a quien formuló la petición de apoyo en el combate contra los grupos extremistas.
En una entrevista difundida por una radio local, el vicepresidente afgano precisó que Moscú analiza en que modalidad podrá ayudar a Kabul.
“Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo”, indicó el vocero de la delegación afgana en la visita a Rusia.
Las autoridades rusas mostraron preocupación por la actividad del Estado Islámico (EI) en Afganistán, donde cada vez gana más terreno e influencia.
Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en cuanto a asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.
A juicio de Morozov, constituye un peligro para Rusia la posibilidad de que el EI traslade sus actividades hacia los territorios vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.
El senador agregó que apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y está en esa línea establecer cooperación militar con Afganistán.
(Con información de Prensa Latina)
0 comentarios:
Publicar un comentario