domingo, 8 de noviembre de 2015

Comer carne te enferma

El anuncio de la OMS sobre el poder cancerígeno de la carne ha provocado una verdadera oleada de repulsas de la poderosa industria cárnica. Todos sabemos que la OMS no suele ser precisamente revolucionaria, sino muy al contrario.Les propongo miren el vídeo que se muestra al final del artículo.Salud.
toros-1
La Organización Mundial de la Salud ha hecho pública hace pocos días una noticia que ha producido serios problemas de digestión ( por lo dificil de asimilar) a todo el entramado relacionado con la industria cárnica:Comer carne enferma. Esta afirmación pronunciada por una organización tan poco dada a delaraciones polémicas, y tan cercana a la fechas navideñas en que tanta carne se consume, ha sorprendido a todo el gremio del carnivorismo y puesto en marcha una ingente campaña de rechazo. No se atreve nadie a cuestionar a la OMS, pero sí a intentar quitarle toda la importancia  que pueden a algo tan comprometedor para los intereses de poderosas industrias multinacionales.Un importante frente combativo se ha puesto en marcha. Ganaderos, que ven peligrar la venta de sus reses, mataderos donde  las asesinan, transportistas, carniceros, intermediarios, fabricantes de embutidos, hamburguesas y jamones, todo el gremio se ve reforzado por pretendidos expertos médicos, laboratorios supuestamente neutrales y hasta el mismo ministro  de sanidad de España, y salen en las pantallas para tranquilizar a los consumidores y decirles lo de siempre en casos tan serios: “estén tranquilos, no es tanto como dicen, sigan comiendo carne, pero controlen”. Claro que muchos controlan porque no se pueden permitir, con esta crisis, pagar lo que valen sus chuletas. Otros muchos no hacen caso de recomendación alguna y ya están pensando en la suculenta cena de Nochebuena, aunque tenga su dosis añadida de cancerígenos.
Sin embargo, muchos otros han visto encenderse una luz roja  y están pensando en ir dejando de comer carne en cualquiera de sus versiones, abriéndo su mente y su paladar a dietas más saludables y que no enfermen.
Como ayuda para todos les propongo la visión del siguiente vídeo en You Tube

0 comentarios:

Publicar un comentario