Por André Abeledo Fernández*
“la verdad es la primera víctima de la guerra”
El derribo del avión ruso Su-24 en Siria, por parte de las fuerzas armadas de Turquía, cuando bombardeaba a las fuerzas de Estado Islámico, es la prueba definitiva de que el gobierno turco está con el EI, y no solo lo tolera, les compra petróleo, les permite cruzar su frontera, y ahora derriba un avión ruso que los combate.
El gobierno de Erdoğan que reprime con brutalidad a su propio pueblo, cuando este pueblo oprimido exige la paz, o la libertad, ya bombardeaba a las fuerzas Kurdas que combaten sobre el terreno al Estado Islámico desde hace mucho tiempo.
¿Qué pretende Turquía con este ataque a Rusia?. Con la excusa de una “posible” invasión de su espacio aéreo, Turquía consigue romper la estrategia francesa de conseguir un frente común contra el EI, además pretende utilizar su pertenencia a la OTAN para conseguir respaldo en su enfrentamiento con Rusia, el gobierno turco hace una jugada maestra para defender a sus cachorros de guerra, que son los terroristas del EI.
Turquía y Arabia Saudí han dado pruebas de sobras de su inmoralidad, tanto en su política interna, como en la internacional, han demostrado de sobras ser estados brutales y dictatoriales que no respetan ningún tipo de legalidad, ni los derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras.
En el caso de Arabia Saudí, y Turquía, hay pruebas de sobras de su complicidad con el terrorismo yihadista, pero éstos estados brutales y terroristas son pieza clave en la estrategia geopolítica de EEUU, y en el caso de Turquía forma parte de la OTAN.
En este escenario EEUU también continúa con su estrategia de mentiras y ambigüedad con respecto al Estado Islámico, por un lado dicen que están dispuestos a combatirlo, pero a la vez Obama sigue con su falso discurso de que existe un “ejército de liberación sirio” luchando contra Asad, cuando sabemos que ese supuesto ejército ahora lucha junto las fuerzas gubernamentales contra el “mal mayor”, que es la barbarie del EI.
Queda demostrado una vez más que a EEUU no le interesa demasiado la lucha contra el Estado Islámico, sus esfuerzos se centran en derrocar al presidente Asad y a su gobierno, y continuar con su pulso geoestratégico con Rusia y China.
Un vez más, como pasa siempre, “la verdad es la primera víctima de la guerra”, y ese Estado Islámico al que parece que todos combaten, no tiene tantos enemigos como parece.
Un Estado Islámico que nunca ha atacado a Israel, ni a sus intereses, un EI que mata musulmanes, un EI que vende petróleo barato a Occidente, un EI que solo puede financiarse vendiendo petróleo y que encuentra compradores entre quienes dicen luchar contra la bestia terrorista y como no, también encuentra vendedores de armas y municiones para seguir matando en todo el mundo.
Curioso monstruo el Estado Islámico tan odiado por los pueblos del mundo, y tan útil para los poderosos del mundo.
André Abeledo Fernández, Concejal y Coordinador de Esquerda Unida de Narón, y Sindicalista.
0 comentarios:
Publicar un comentario