La mujer que acusó a Julian Assange de violación escribió en un mensaje que la Policía se inventó los cargos. Transcripciones publicadas por WikiLeaks lo demostrarían.
El portal de Wikileaks comunicó a través de su portal de Twitter, documentos de la supuesta víctima de violación en Suecia. Con los datos de estas grabaciones Assange podría ser relevado de los cargos de violación en su contra. Este documento la mujer dice “no quería acusar a Julian Assange por nada”
Según el portal TeleSur, en las conversaciones telefónicas la mujer señala explícitamente que ella no quería poner ninguna denuncia porque Assange “solo quería hacerle un test”. El portal explica también que la policía sueca, que arrestó a Assange, buscó incriminarlo con falsas declaraciones de la víctima.
“La filtración del registro telefónico ocurrió días después de que la Fiscalía sueca informó sobre una nueva solicitud formal a las autoridades ecuatorianas para interrogar en su embajada en Londres a Assange” En este registro telefónico del 20 de agosto del 2010, la mujer le decía a un amigo cómo fue que la policía sueca quien hizo los cargos.
El fundador de WikiLeaks solicitó el 19 de junio de 2012 refugio en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia. Assange opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según la Ley de Espionaje por las filtraciones de material secreto y se enfrentaría a una larga pena de prisión o incluso a la pena de muerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario