lunes, 1 de febrero de 2016

10.000 niños refugiados han desaparecido tras llegar a Europa

La Europol advierte que documentaron enlaces entre los traficantes que ayudan a llegar a los refugiados a la UE y organizaciones dedicadas a la explotación sexual y al esclavismo.

La Oficina Europea de Policía (Europol) alertó de que al menos 10.000 niños refugiados no acompañados han desaparecido después de llegar a Europa. Según publica el diario británico The Guardian, el organismo, que advierte que la cifra es “conservadora”, apuntó que “muchos” de estos menores podrían haber caído en manos de redes organizadas de trata de personas.
refugiados
La cifra ofrecida por la Europol es un primer intento de cuantificar un preocupante movimientos de la crisis humanitaria de refugiados que ha llegado a Europa en los últimos años: la pérdida del rastro de los niños que llegan sin la supervisión de un adulto.
El jefe de Personal de la Europol, Brian Donald, afirmó al medio The Observer que unos 5.000 niños han desaparecido sólo en Italia, mientras que otros 1.000 fueron dados por desaparecidas en Suecia. “No todos ellos estarían explotados criminalmente; algunos podrían haber sido llevados con miembros de sus familias. Simplemente no sabemos dónde están, qué están haciendo o con quién están”, reconoció Brian Donald.
El responsable afirmó que Europol recibió pruebas de que algunos niños refugiados no acompañados han sido explotados sexualmente en Europa. Asimismo, destacó que documentaron enlaces entre los traficantes que ayudan a llegar a los refugiados a la UE yorganizaciones dedicadas a la explotación sexual y al esclavismo.
Varias ONG, como Médicos Sin Fronteras y Save the Children, advirtieron a lo largo de estos meses de crisis humanitaria en Europa de que la falta de recursos en los campamentos de acogida (si es que los hay) exponen a los niños a sufrir malnutrición, abusos sexuales y a convertirse en víctimas de trata.
Fuente: eldiario.es
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario