“Ningún país llega a una crisis en las buenas condiciones que se encuentra Venezuela”, afirmó el vicepresidente de Venezuela refiriéndose a la inversión social que mantiene la Revolución Bolivariana
CORREO DEL ORINOCO – La guerra de la oligarquía declarada contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido dos veces peor que la dirigida hacia el comandante Hugo Chávez durante los años que éste estuvo al frente del Gobierno, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Desde el Teatro Principal, en Caracas, durante una reunión con alcaldes bolivarianos, el dirigente político señaló que “ningún país llega a una crisis en las buenas condiciones que se encuentra Venezuela”, refiriéndose a la inversión social sostenida por la Revolución Bolivariana.
El vicepresidente Ejecutivo señaló que en esta coyuntura se necesita rigidez en el compromiso político y disciplina revolucionaria. Al mismo tiempo, instó a la eficiencia en el manejo de los recursos.
“No se puede gobernar con puntos de cuenta, pidiendo plata..La palabra correcta es eficiencia. Estamos obligados a administrar con eficiencia”, dijo.
El vicepresidente insistió en la necesidad de concretar el modelo económico productivo del país, para lograr la transición al Socialismo. Istúriz argumentó, en ese sentido, que durante los últimos 100 años la oligarquía tuvo el control de la renta petrolera”.
“La oligarquía es hija de la renta petrolera. En otros países del mundo existen oligarquías producto del esfuerzo y del trabajo. Esta oligarquía nunca ha producido. Es una riqueza no generada con el trabajo, sino por procesos de transferencia al sector privado. (…) Chávez le quitó a la oligarquía el control de la renta y la socializó, la distribuyó en el pueblo”, aclaró.
0 comentarios:
Publicar un comentario