viernes, 11 de marzo de 2016

Shock en rl campo de refugiados de Idomeni: un bebé nace en una tienda y es bañado a la intemperie con agua fría

4
¡Imagen durísima! Una mujer y un hombre están bañando a un pequeño bebé recién nacido, desnudo, fuera de una tienda de campaña en el campo de refugiados de Idomeni, en las fronteras de Grecia con Macedonia.
Mantienen al bebé por encima del lodo que cubre el campo. La mujer sostiene al bebé con una mano y lo lava con la otra. El hombre está vertiendo el agua desde  una botella.
El agua está probablemente fría. Y también la temperatura en la zona en el norte de Grecia en ese día, el 6 de marzo, día que en Europa debería marcarse en su calendario como día de la vergüenza.
La madre del bebé dio a luz en la tienda.  La imagen se tomó el 6 de marzo 2016 @munduhurbila (Ilker Pastor).
La imagen ha ido viral en las redes sociales con miles de usuarios de internet llenos de ira atacando a la Unión Europea.
Los campos de acogida de refugiados  han sido creados por el ejército griego. El Gobierno intenta convencer al menos a las familias para que se trasladen a campamentos con mejores condiciones de vida. Agotado por las dificultades de los últimos días de lluvia y frío, muchas familias con niños no pueden aceptar la oferta.
Durante los últimos 3 días, 70 niños con infecciones respiratorias y gastroenteritis fueron llevados a hospitales en Kilkis y Tesalónica.
Sin embargo, muchos temen que nunca llegarán a Europa central si se trasladan a los campos. A pesar de eso se mantienen en Idomeni, o duermen en tiendas de campaña en el puerto del Pireo.
El Ministro de Defensa y alternativo al cargo del Centro de Coordinación para los Refugiados griego, Dimitris Vitsas, dijo esta mañana en televisión que no habrá ninguna evacuación forzosa de campo Idomeni, ni  se procederá a la eliminación por la fuerza de los refugiados del puerto del Pireo.

0 comentarios:

Publicar un comentario