jueves, 10 de marzo de 2016

La dictadura saudí insiste en el derrocamiento de Bashar Al Assad

saudi
El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, ha vuelto a reiterar este miércoles que el presidente sirio, Bashar Al Assad, no podrá permanecer en el poder tras alcanzarse un acuerdo.
“Nuestra postura sobre la destitución de Al Assad no ha cambiado, y es imposible que él pueda continuar ejerciendo su mando en Siria [tras el acuerdo]”, ha dicho Al-Yubeir a los reporteros tras una reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico).
El canciller también ha vuelto a arremeter contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y ha defendido la decisión del CCG de tildar a este grupo de Resistencia libanés de grupo “terrorista”.
Igualmente, ha amenazado a las empresas y personas que cooperan con Hezbolá con incluirlas en la lista de sancionados del CCG y prohibir su entrada a los países de este consejo.
Por otra parte, se ha pronunciado sobre las tensiones en las relaciones Irán-Arabia Saudí y ha hecho énfasis en que Riad y Teherán no necesitan intermediarios, sino que pueden resolver sus diferencias por si solos; no obstante, ha advertido de que una posible reducción de tensiones solamente es posible cuando el país persa cambie su política regional, y en especial su apoyo a Hezbolá.
La reciente escalada de tensiones entre Teherán y Riad comenzó tras la ejecución en Arabia Saudí del sheij opositor chií Nimr Baqer al-Nimr. La situación empeoró después de que Riad anunciara la ruptura de todas las relaciones diplomáticas con Irán, pretextando las enérgicas críticas de Teherán a dicha ejecución y el asalto a sus sedes diplomáticas en el país persa.
LibreRed | HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario