martes, 1 de marzo de 2016

DONALD TRUMP RECIBE EL APOYO DEL KU KLUX KLAN…Y USA CITAS DE BENITO MUSSOLINI

David Duke, uno de los antiguos líderes del Ku Klux Klan, afirma públicamente que va a votar a Donald Trump.
donald-trump
Sin embargo, el multimillonario ha declarado en la CNN que no sabía nada acerca de si contaba o no con el apoyo de miembros de la organización racista Ku Klux Klan en las elecciones presidenciales de EE.UU.
“No sé nada incluso acerca de lo que está hablando de la supremacía blanca o los supremacistas blancos”, afirmó. “Así que no sé si me apoya o qué está pasando, porque no sé nada de David Duke. No sé nada acerca de los supremacistas blancos”.
David Duke
David Duke
Cuando le preguntaron si se habría distanciado de esos grupos, Trump contestó: “Tengo que mirar al grupo. Es decir, yo no sé de qué grupo está hablando, y usted no quiere que yo condene a un grupo acerca del que no sé nada. Si me envía una lista de los grupos, voy a investigar sobre ellos y sin duda los rechazaría si pensara que hay algo de malo en ellos”, afirmó.
Además, estas últimas horas se ha producido una nueva polémica después de que Donald Trump retuiteara una cita del histórico dictador fascista italiano Benito Mussolini y se defiendera tras arreciar las críticas.
“Es mejor vivir un día como un león que cien años como una oveja”, repitió Trump el domingo a través de Twitter, tras ver la cita en la cuenta @ilduce2016, decorada con una imagen que mezcla el rostro de Mussolini con el característico pelo rubio del magnate estadounidense.
La cuenta tendió hace meses una trampa a Trump, dirigiéndole dicha frase con la idea de que este retuitearía “casi lo que fuera, sin importar lo dudosa o despreciable que fuera la fuente, si sonaba como un elogio hacia él”, relata la web Gawker.
Il-Duce
En una entrevista en la cadena NBC, emitida tras las protestas por citar al dictador fascista, Trump defendió su comportamiento argumentando que le daba igual quién hubiese dicho la frase, si le sonaba bien.
Al preguntarle el periodista Chuck Todd si Trump quería ser asociado con un fascista, Trump lo negó, alegando que quería ser identificado con “citas interesantes”. “Debe de ser por eso que tengo, entre Facebooy y Twitter, a 14 millones de personas, mientras que otros no los tienen”, presumió.
El precandidato, conocido por las declaraciones incendiarias con las que llama la atención, es cada vez más denunciado como ultraderechista.
10082048_xl
Además el apoyo explícito de David Duke, Jean-Marie Le Pen, el magnate fue elogiado por el eurodiputado y presidente honorífico del Frente Nacional (FN) francés, Jean-Marie Le Pen, que tuiteó que “si fuera estadounidense, votaría a Donald Trump”.

0 comentarios:

Publicar un comentario