Un fiscal federal en Argentina investiga el fallecimiento de la cría de delfín que extrajeron del agua varios turistas para sacarse fotos en una playa en la provincia de Buenos Aires, con el fin de indagar si ese grupo de personas es responsable de la muerte del animal.
El fiscal federal de Argentina, Ramiro González, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), ha pedido información para identificar a quienes aparecen en las diversas fotografías que circularon por las redes sociales de todo el mundo con la imagen del delfín.
( Ver artículo: ¡INDIGNANTE! GRUPO DE BAÑISTAS IDIOTAS MATAN A UN BEBÉ DE DELFÍN PORQUE QUERÍAN HACERSE SELFIES CON ÉL )
El funcionario también solicitó a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina desgrabar un vídeo publicado en las redes sociales en el que se filma el momento en el que la cría es extraída del agua.
La muerte del cetáceo se produjo en la playa Santa Teresita, en la costa bonaerense, el pasado 10 de febrero.
La cría que murió pertenece a la especie franciscana, uno de los tipos de delfín más pequeños que existen, pues mide entre 1,30 y 1,70 metros de longitud. Según las primeras indagaciones, el animal capturado murió por deshidratación.
Aunque la muerte del delfín causó indignación en todo el planeta, la pregunta es: ¿seguro que en Argentina no hay temas más importantes que la justicia debería investigar?
0 comentarios:
Publicar un comentario