sábado, 12 de marzo de 2016

Manifestantes argentinos abuchean y lanzan huevos hacia Macri

23540787_xl
HISPAN TV – En Argentina, un grupo de manifestantes abucheó y tiró huevos contra el presidente del país, Mauricio Macri, durante un acto en la localidad de Merlo de la provincia oriental de Buenos Aires.
El suceso ocurrió el jueves cuando el presidente argentino quería salir de un colegio en la mencionada región, en el que poco antes, junto a las autoridades municipales y provinciales, había inaugurado un aula digital.
Según medios locales, al término de la ceremonia, el mandatario fue abucheado por un grupo de manifestantes que portaba pancartas en las que se leía “Macri=represión”. Agregan que los indignados lanzaron huevos y hubo forcejeos entre los propios manifestantes.
De acuerdo con las referidas fuentes, los vecinos de la ciudad bonaerense se acercaron a la puerta de la escuela y comenzaron a desplegar sus carteles para que el dignatario lea sus reclamos y conozca la situación que se vive en Merlo.
Cuando los agentes policiales que custodiaban el acto advirtieron la cantidad de pancartas, actuaron violentamente para acallar a los manifestantes. Como consecuencia de los golpes, varios pobladores resultaron heridos y dos de los manifestantes fueron detenidos, precisan.
Adoptando una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral después de haberse instalado en la Casa Rosada, Macri se enfrenta a las críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.
Sin embargo, la Administración de Macri cree que las nuevas decisiones “son de urgencia y necesidad” para el pueblo en un intento para poder contrarrestar, según alega, el efecto negativo que trajeron los planes desarrollados por los anteriores gobiernos kirchneristas.
La noticia ha visto la luz en la misma jornada en el que un nuevo estudio realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires apunta que la inflación en Argentina, desde la llegada al poder de Macri, sigue ascendiendo y se ubica en 13,1 por ciento.
“No está poniendo el mismo esfuerzo en resolver algunos problemas que otros. No tener un programa para combatir la inflación a esta altura es realmente inconcebible”, ha lamentado Margarita Stolbitzer, dirigente de la Generación argentina para un Encuentro Nacional.
A principios del mes en curso, nuevos sondeos revelaron que el nivel de la popularidad del presidente de Argentina, cayó notablemente el pasado mes de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario