jueves, 31 de marzo de 2016

Médicos dominicanos paralizan hospitales para exigir mejoras laborales

repdom
Durante dos horas el personal de salud dominicano paralizó este miércoles los hospitales mientras participaba en una cadena humana en reclamo de aumentos salariales, de pensiones y recursos para el sector.
Médicos, enfermeras y técnicos de la salud se mantuvieron agarrados de las manos en las afueras de los centros como parte de su jornada de lucha en demanda de aumento salarial, pensiones dignas y el cinco por ciento del PIB para el sector de salud.
La cadena humana fue convocada por el Colegio Médico Dominicano apoyado por los sindicatos de enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, psicológos y bioanalistas, entre otros técnicos de la salud.
Para este jueves, los gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud tienen previsto una marcha que partirá desde la sede del hospital Salvador Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.
Allí reiterarán sus demandas y advirtieron que si las autoridades de salud no los atienden y no se alcanzan acuerdos la semana próxima las actividades serán más drásticas.
Los médicos y gremios de la salud ya realizaron paros regionales de 48 horas, una huelga nacional de tres días en todos los hospitales y una marcha hacia el Palacio Nacional, detenida por la policía.
LibreRed | Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario