martes, 22 de marzo de 2016

Sirios salvaron la vida de candidato de extrema derecha alemán anti refugiados

Entre tantas noticias malas relacionadas con el tema de los refugiados e inmigrantes y la ola de miedo que se está esparciendo en Europa contra la gente de diferentes culturas, es refrescante que un partido relacionado con el neonazismo alemán elogie a unos refugiados sirios.
marcha nazi

Marcha anti inmigración de partidarios del NPD.
El partido de extrema derecha alemán NPD, ha dado un paso muy inusual e importante al elogiar la humanidad de unos refugiados sirios solicitantes de asilo, los que administraron los primeros auxilios a uno de sus candidatos implicados en un accidente de coche.
Stefan Jagsch, un candidato del NPD en las elecciones locales de este mes en la región de Hesse, perdió el control de su vehículo en la carretera entre Altenstadt y Büdingen y chocó contra un árbol.
De acuerdo con los bomberos locales, dos sirios apretaron el brazo de Jagsch, el que se encontraba gravemente herido entre los restos de su auto destrozado y le administraron tratamiento de primeros auxilios antes de que una ambulancia llegara al lugar.
Jean Christoph Fiedler, el líder del NPD en la región de Hesse, dijo al diario Frankfurter Rundschau que los sirios habían “probablemente realizado un muy buen acto humanitario”.
Este partido extremista ha luchado duramente contra el alza de los recién llegados y actualmente está apelando contra la prohibición de los refugiados en la corte constitucional de Alemania. Además en las elecciones locales de principios de marzo, el NPD logró ganar el 10,2% de los votos en el municipio donde ocurrió el accidente, sobre todo por avivar el resentimiento populista contra los solicitantes de asilo. Incluso Jagsch había participado en enero de una marcha neonazi en la que trataron a los inmigrantes de “invasores” o “turistas que se aprovechan de los beneficios de las leyes alemanas”.
Volviendo al accidente, un portavoz de los bomberos dijo que dos furgonetas que transportaban unos 16 refugiados se detuvieron en el lugar del accidente y les informaron que Jagsch todavía llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando se encontraron con el accidentado y que había sido plenamente consciente durante su rescate.
De acuerdo con Fiedler, Jagsch todavía está en un hospital local y a la fecha de hoy “recuperándose satisfactoriamente, teniendo en cuenta las circunstancias”, finalizó.
Traducido de The Guardian

0 comentarios:

Publicar un comentario