Una página de Facebook llamada “Primer mercado de armas en el campo de Idlib” muestra mensajes con fotografías de armas, que se afirma han sido suministradas por la CIA, invitando a los compradores a contactar con los administradores que utilizan de forma privada la popular aplicación de mensajería WhatsApp para chatear y realizar ventas y transacciones.
Como explica Lisa Daftari en The Foreign Desk News, yihadistas en Siria están utilizando Facebook como mercado para comprar, vender e intercambiar una amplia variedad de armas y municiones de fabricación estadounidense que van desde lanzadores de cohetes hasta ametralladoras.
Entre las armas a la venta, se encuentran lanzadores de misiles TOW y MANPADS, que la CIA ha proporcionado a los grupos rebeldes en Irak y Siria, pueden plantear graves amenazas a los aviones civiles y militares.
Los compradores también pueden solicitar armas específicas, como demuestra un post que afirma “deprisa amigos, necesito una pistola con silenciador.”
Los miembros de la página están vinculados a grupos yihadistas como Ahrar al-Sham, (anteriormente vinculado a Al-Qaeda) y el Frente Islámico.
Nota: tras la denuncia realizada por Foreign Desk News, Facebook eliminó la página
0 comentarios:
Publicar un comentario