martes, 1 de marzo de 2016

YIHADISTAS VENDEN ARMAS SUMINISTRADAS POR LA CIA EN FACEBOOK

Una página de Facebook llamada “Primer mercado de armas en el campo de Idlib” muestra mensajes con fotografías de armas, que se afirma han sido suministradas por la CIA, invitando a los compradores a contactar con los administradores que utilizan de forma privada la popular aplicación de mensajería WhatsApp para chatear y realizar ventas y transacciones.
idlibweapons
Como explica Lisa Daftari en The Foreign Desk News, yihadistas en Siria están utilizando Facebook como mercado para comprar, vender e intercambiar una amplia variedad de armas y municiones de fabricación estadounidense que van desde lanzadores de cohetes hasta ametralladoras.
Entre las armas a la venta, se encuentran lanzadores de misiles TOW y MANPADS, que la CIA ha proporcionado a los grupos rebeldes en Irak y Siria, pueden plantear graves amenazas a los aviones civiles y militares.
idlibweapons
Los compradores también pueden solicitar armas específicas, como demuestra un post que afirma “deprisa amigos, necesito una pistola con silenciador.”
Los miembros de la página están vinculados a grupos yihadistas como Ahrar al-Sham, (anteriormente vinculado a Al-Qaeda) y el Frente Islámico.
Nota: tras la denuncia realizada por Foreign Desk News, Facebook eliminó la página
report

0 comentarios:

Publicar un comentario