lunes, 18 de abril de 2016

CÓMICO ALEMÁN SE VE OBLIGADO A SUSPENDER SU PROGRAMA DE TELEVISIÓN POR CRITICAR A ERDOGAN


Un cómico alemán, acusado de difamar al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, mediante un poema satírico, ha suspendido su programa de televisión.
5714324ec36188c9068b45ac
El cómico alemán, Jan Boehmermann, afirmó irónicamente que “así la audiencia podrá centrarse en temas importantes, tales como videos de gatos y la vida sexual de las celebridades, en lugar de discutir el ataque a la libertad de expresión en Turquía”
El viernes la canciller Angela Merkel, que calificó el poema como un “insulto deliberado”, dio luz verde a la puesta en marcha de los procedimientos penales solicitados por Turquía contra el cómico.
Jan Boehmermann
Jan Boehmermann
Merkel dijo el viernes que la decisión del gobierno “no era un ataque contra los límites de la libertad de arte, prensa y opinión”.
Human Rights Watch denunció el sábado que es crucial que Alemania defienda la libertad de expresión, “incluso si el contenido del discurso resulta ofensivo para alguien”.
La cadena pública ZDF dijo que ofrecerán a Jan Boehmermann plena protección legal y lo defenderán en todos los tribunales contra los cargos de difamación del presidente de Turquía.
El 31 de marzo, el comediante recitó un poema satírico en la televisión en el que sugería que al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le gusta ver pornografía infantil y tiene una inclinación hacia la zoofilia. En respuesta, el presidente turco lo acusó de“difamación” y pidió al gobierno alemán que procesara al cómico.
breu 9 b
La denuncia contra el cómico ha levantado ampollas en Alemania, a causa de la persecución contra la libertad de expresión en el país.
Los cargos contra el cómico están provocados en base a un controvertido elemento en el código penal alemán, el artículo 103, que condena los insultos contra jefes de estado extranjeros. Sin embargo, se deja en manos del gobierno la decisión de autorizar un procedimiento judicial en estos casos.
Según el artículo 103, el humorista podría llegar a ser sancionado con pena de prisión de hasta tres años o con una multa.
com
NOTA: Cada vez resulta más indignante ver como los mandatarios europeos defienden a capa y espada a criminales fascistas promotores del terrorismo como Erdogan, caracterizado por su persecución implacable contra la libertad de expresión en su país.
Estos son los valores de la maravillosa Unión Europea y en España somos bien conocecedores de ello, pues es uno de los países punteros en la persecución a la libertad de expresión en el continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario