viernes, 8 de abril de 2016

ESTADO ISLÁMICO COLABORA CON TURQUÍA PARA DESVIAR CAPITALES ANTE SU POSIBLE COLAPSO

Tras coordinarse con los funcionarios de seguridad turcos, Estado Islámico ha enviado a su líder religioso Khalaf Ali Ghaidan a Estambul para comprar edificios comerciales en la ciudad y adquirir tierras agrícolas en otras ciudades turcas.
isis
De acuerdo con esta información, el objetivo es reforzar el respaldo económico y el apoyo financiero a los señores de la guerra de Estado Islámico, ante el posible colapso del grupo extremista en Irak y Siria.
Los informes indican que Estado Islámico ha movido una parte significativa de sus activos en Siria y Iraq hacia la ciudad de Estambul.
ergodan-isis1
También se informa que en los últimos seis meses, más de 1000 millones de dólares se transfirieron a Estambul y se cambiaron a moneda turca. Poco a poco, dichos capitales se devolvieron a Khalaf Ali Ghaidan para realizar las adquisiciones anteriormente mencionadas.
Esta transferencia de capital de Estado Islámico a Estambul se ha realizado bajo la supervisión de altos funcionarios de Turquía, gracias a lo cual, el gobierno turco obtiene un mayor control sobre Estado Islámico en Siria e Irak, para poder confiscar su capital una vez que colapse el grupo terrorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario