martes, 5 de abril de 2016

Israel corta la electricidad al pueblo donde nació Jesús

Imagen de parodia a famosa serie.
Imagen de parodia a famosa serie.
Belén, la ciudad donde se dice nació Jesúscristo, se quedó sin electricidad por cuatro horas, debido a que Israel cortó el suministro a la ciudad cisjordana presionar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que pague la deuda millonaria que tiene con la compañía eléctrica israelí.
Hisham al-Omari, jefe de la Compañía Eléctrica del Distrito de Jerusalén, dijo que en un principio la localidad a la que se iba a cortar la luz era Ramala, donde están situadas todas las instituciones de gobierno, pero que en su lugar, optaron por Belén, ante los intentos de los palestinos por impedir el corte de la ciudad principal.
Los cortes comenzaron la semana pasada en Jericó y se espera que se repitan en los próximos días si no se resuelve el problema, según explicaron los funcionarios palestinos.
La ANP debe a la compañía eléctrica israelí unos 1.700 millones de shékels (unos 450 millones de dólares), debido a que gran número de palestinos no pagan sus deudas a Israel, que maneja el 88% del consumo a través de la Compañía Eléctrica del Distrito de Jerusalén.

0 comentarios:

Publicar un comentario