El presidente turco ha prometido respaldar a Azerbaiyán en su conflicto con los armenios sobre la región separatista de Nagorno-Karabaj.
Los combates estallaron el fin de semana entre los dos países en un conflicto que ha permanecido prácticamente inactivo durante dos décadas.
Treinta soldados y un niño murieron en ambos lados el sábado a causa del conflicto por Nagorno-Karabaj, una región en Azerbaiyán, que ha estado bajo el control de las fuerzas armenias locales y las fuerzas armadas de Armenia desde que la guerra terminó en 1994. El conflicto del fin de semana se considera como el peor brote de las hositilidades durante este periodo.
El domingo, el presidente Recep Tayyip Erdogan prometió dar su apoyo a Azerbaiyn, aliado de Turquía.
“Rezamos por que nuestros hermanos de Azerbaiyán prevalezcan en estos enfrentamientos con el menor número de víctimas”, dijo dijo.
La intervención enojará a Armenia, que tiene una enemistad histórica hacia el presidente turco que ha negado continuamente el genocidio contra los armenios por parte de los turcos durante la época otomana.
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció un alto el fuego unilateral contra Nagorno Karabaj el domingo, aunque las autoridades de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj han discutido que ese alto el fuego sea real.
David Babayan, un portavoz del presidente Karabaj, dijo el domingo que no había visto ninguna señal de que los combates hubieran sido suspendidos.
Se dice que las fuerzas de Nagorno Karabaj realizaron una contraofensiva alrededor del pueblo de talish después de que fuerzas de Azerbaiyán bombardearan sus posiciones el domingo utilizando cohetes, artillería y blindados.
0 comentarios:
Publicar un comentario