lunes, 18 de abril de 2016

PARTIDO ALEMÁN QUIERE DECLARAR EL ISLAM “INCONSTITUCIONAL”

El vicepresidente del partido anti-inmigración de Alemania “Alternativa por Alemania” (AFD), ha declarado que el Islam es una ideología política incompatible con la Constitución alemana, y ha pedido la prohibición de los minaretes y de los velos completos. El Consejo de los musulmanes de Alemania ha calificado estas declaraciones de “nazis”.
56fc1252c361886d7c8b4594
“Estamos a favor de una prohibición de los minaretes, y de la prohibición de velos completos”, dijo Beatriz von Storch, que también es miembro del Parlamento Europeo, en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
“El Islam es en sí mismo es una ideología política que no es compatible con la ley básica”, dijo.
breu 11 b
El programa también llamaría a un estricto control sobre las mezquitas y escuelas religiosas islámicas en Alemania.
Su adjunto Alexander Gauland, que lidera el AfD en Brandenburgo, expresó una postura similar.
“El Islam no es una religión como la católica o la protestante del cristianismo, sino más bien intelectualmente siempre se asocia con la toma de control del estado”, dijo.“Esa es la razón por la que la islamización de Alemania es un peligro”.
56fc1252c361886d7c8b4594
El mensaje euroescéptico y anti-inmigración del AFD tuvo éxito entre los votantes alemanes durante las elecciones regionales del mes pasado. El partido ganó asientos en tres estados y restó apoyos a los democristianos de la canciller Angela Merkel.
En Sajonia-Anhalt, el AfD ganó el 24% de los votos, superando al partido de la canciller.

0 comentarios:

Publicar un comentario