miércoles, 4 de mayo de 2016

CREAN UN TIESTO CAPAZ DE CARGAR DISPOSITIVOS MÓVILES CON ELECTRICIDAD LIMPIA GENERADA POR LAS PLANTAS

Un proyecto llamado Bioo Lite, proyecta desarrollar un tiesto para plantas, capaz de aprovechar la energía generada por la fotosíntesis de las plantas y que podrá cargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles.
bioo2
Los consumidores podrán utilizar cualquier tipo de planta y cualquier tipo de tierra para el Bioo Lite.
Las hojas de la planta actúan como paneles solares para generar la electricidad y los microorganismos colocados en el tiesto por sus creadores, se nutren de las sustancias orgánicas creadas por la fotosíntesis. Esos microorganismos a continuación, separan los residuos y liberan electrones, que son absorbidos por los nano cables instalados en el tiesto y que son utilizados para alimentar los dispositivos enchufados.
bioo1
El tiesto dispone de un cable y un puerto USB conectados al tiesto, que el usuario rellena con tierra y con una planta de su elección.
Es de suponer que las plantas que necesitan más sol, generarán una mayor potencia de carga.
Según la investigación de Bioo, cada maceta permitirá 2 o 3 cargas completas por día y el bote genera y recoge la electricidad durante todo el día.
bioo2
El proyecto está en fase de elaboración y ya ha superado su objetivo de crowdfunding.
Ya está en marcha un plan para distribuir el primer Bioo Lite en diciembre para aquellos que reserven mediante una donación en Indiegogo.
bioo3
Bioo, un equipo desarrollado por Arkyne Technologies, se centra en la creación de nuevas fuentes de energía renovable, hardware de telecomunicaciones y desarrollo de software.
El objetivo principal de Bioo Lite es dar un primer paso para que las plantas sean utilizadas para alimentar eléctricamente las ciudades del futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario