viernes, 13 de mayo de 2016

EL FBI DISPONE DE 80.000 DOCUMENTOS SOBRE POSIBLES VÍNCULOS SAUDÍES CON EL 11-S

Un reportaje del medio digital the Daily Beast, sostiene que el FBI está en posesión de 80.000 documentos que detallan el apoyo posible a los terroristas del 11-S por parte de una familia saudí, mientras que un ex miembro de la Comisión del 11-S, sostiene que hay un fuerte vínculo entre los saudíes y los ataques terroristas.
48768712.cached
Los archivos del FBI están relacionados con la investigación de una familia saudí que vive en Sarasota, Florida, que “de repente desapareció” alrededor de dos semanas antes de los atentados.
En particular, los detalles de esta investigación, que se inició en abril de 2002, nunca fueron entregados a la Comisión del 11-S, según el ex senador Bob Graham (D-Florida), que ayudó a dirigir la investigación.
Después de que reporteros presentaran una demanda para intentar acceder a los documentos, y sólo después de que Graham dijera que daría su testimonio de que existen, el Departamento de Justicia se decidió a revelar 35 páginas. Estas páginas, son las que han expuesto estas conexiones.
48768712.cached
Sin embargo, el juez que preside el caso cree que podría haber más y ordenó una búsqueda adicional. El resultado fue que existían más de 80.000 documentos del FBI en Florida, en relación con la investigación del 11-S. Un juez federal está evaluando si deben ser liberados.

0 comentarios:

Publicar un comentario