domingo, 22 de mayo de 2016

ESTUDIO DEMUESTRA QUE BLANQUEAR A OBAMA PROVOCA QUE MÁS BLANCOS APOYEN SU POLÍTICA

Un estudio sugiere la idea de que algunos estadounidenses blancos son más propensos a oponerse al presidente de EE.UU., Barack Obama, únicamente a causa del color de su piel.
Dos imágenes del presidente de EE.UU., Barack Obama, que han sido manipuladas para una investigación.
El sociólogo Robb Willer, de la Universidad Stanford, ha revelado con la ayuda de una serie de experimentos cómo la hostilidad hacia las personas con piel más oscura y las percibidas amenazas raciales pueden traducirse en votos de los ciudadanos blancos a favor de los candidatos del conservador Partido Republicano en EE.UU., según publica el diario británico The Independent.
Según Willer y sus colegas, el estudio presenta pruebas directas de la importancia de la raza en el proceso de resurgimiento del conservadurismo que ha tenido lugar durante la presidencia de Barack Obama.
Dos imágenes del presidente de EE.UU., Barack Obama, que han sido manipuladas para una investigación.
Dos imágenes del presidente de EE.UU., Barack Obama, que han sido manipuladas para una investigación.
En una serie de experimentos psicológicos realizados entre 2011 y 2015, los científicos dividieron a los voluntarios blancos en dos grupos y les mostraron una serie de fotografías de celebridades, incluyendo imágenes digitalmente alteradas del actual mandatario estadounidense. Un grupo vio una versión en la que la piel de Obama había sido aclarada, mientras que en otra versión su color de piel se había modificado para que pareciera más oscura.
Luego los investigadores preguntaron a los participantes si apoyaban al Partido Republicano. De los 255 individuos de raza blanca, los que habían visto el retrato de un Obama más ‘oscuro’ eran casi dos veces más propensos a decir que simpatizaban con los conservadores.
22323168_xl
El resultado sugiere que algunos estadounidenses blancos son más propensos a oponerse a Barack Obama únicamente a causa de su color de piel. Para ellos, el hecho de que una persona como Obama ocupe el cargo más alto de la nación podría ser una fuente de incomodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario