lunes, 23 de mayo de 2016

GRAN BRETAÑA ENTRENA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS MISMOS PAÍSES A LOS QUE ACUSA DE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS

Los soldados británicos están entrenando a las tropas de regímenes que el propio Reino Unido tiene en las lista de países que violan los derechos humanos, entre los que se encuentran estados autoritarios como Arabia Saudita, Irak, Birmania y Bahrain.
breu 9 b
Información dada a conocer por el Ministerio de Defensa británico muestra que desde 2014, personal militar del Reino Unido ha realizado tareas de formación a 16 países cuyo historial en materia de derechos humanos es más que dudosa.
Estos países incluyen a países que el propio Reino Unido ha atacado recientemente, como Irak, Libia y Afganistán; teocracias del Golfo, como Bahrein y Arabia Saudita; antiguas colonias como Zimbabwe, Pakistán, Bangladesh, Birmania y Sudán; y incluso rivales globales, como China.
breu 9 b
Burundi, Colombia, Egipto, Somalia y yemen también se incluyen en las listas.
Además, el Reino Unido recientemente indicó que intensificaría la formación de tropas de Omán, que aunque no aparece en la lista, es acusado por Amnistía Internacional de ser un país donde se producen detenciones abusivas y torturas.
Las tropas de Omán y Nigeria, han sido recientemente alojadas en la escuela de infantería galesa del ejército británico.
Activistas británicos han acusado al gobierno del Reino Unido por su hipocresía.

0 comentarios:

Publicar un comentario