viernes, 6 de mayo de 2016

Indignación en Francia por un control policial a un hombre con discapacidad (VIDEO)

20
Las imágenes difundidas a través de Facebook por un transeúnte muestran al joven sin sus prótesis y postrado en el suelo. Por su parte, los usuarios en las redes denuncian el comportamiento de los agentes.
Un hombre con discapacidad (amputación de un brazo y ambas piernas) fue registrado este lunes durante un control policial en la estación de París-Lyon, en París, Francia, informa BFMTV.
El video difundido por un transeúnte no tardó en hacerse viral en las redes y los internautas se mostraron indignados por el accionar de la Policía.
Las imágenes muestran a tres agentes policiales interrogando al hombre. Según indican los medios, estos lo obligaron a desvestirse y a sacarse las prótesis para llevar a cabo un control. Finalmente, los oficiales se marchan del lugar como si no hubiera sucedido nada y no reparan en ayudar al discapacitado a volver a ponerse las prótesis.
“Presencié una pesquisa policial de una brutalidad excepcional. Los agentes forzaron a este hombre a desvestirse y lo dejaron solo intentando ponerse otra vez sus prótesis. Fue maltratado al punto de ser obligado a sentarse sobre el piso parcialmente desvestido”, indicó el autor del video, Jean-Didier Bakekolo.
En los medios franceses las imágenes han sido difundidas ampliamente y han sido compartidas en las redes miles de veces. Los internautas piden que se investiguen los hechos.
19

RT

0 comentarios:

Publicar un comentario