jueves, 19 de mayo de 2016

La delegación del Gobierno en Madrid autoriza una marcha neonazi

12
La delegada del gobierno, Concepción Dancausa, lo confirmó  el miércoles después de prohibir el uso de banderas en la final de la Copa del Rey.
La delegación del gobierno en Madrid ha tomado, en las últimas horas, dos decisiones polémicas en torno a dos acontecimientos que se producirán este fin de semana en la capital de España. Concepción Dancausa , la delegada del gobierno en Madrid, autorizó el miércoles una marcha neonazi del colectivo Hogar Social bajo el lema  “defiende España, defiende a tu gente”, que tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde, y que se unirá a otras manifestaciones fascistas previstas para el mismo día.
Dancausa informó de esta decisión el mismo día que se hizo pública, también por parte de la delegación del gobierno en Madrid, la prohibición de exhibir esteladas el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, un partido que disputarán el Barça y el Sevilla a partir de las 21:30 horas.
La delegada del gobierno explicó que la manifestación neonazi no se prohíbe porque no coincide en su recorrido con otras marchas antifascistas. “Nosotros ponemos las medidas para que todo siga con normalidad. Intentamos evitar que confluyan diversas manifestaciones en el mismo lugar, con independencia de que sean de una ideología o de otra” , comentó.
Hay que recordar que la estelada será vetada en el estadio por el cumplimiento del artículo 2.1b de la Ley del Deporte, que prohíbe exhibir “en los recintos deportivos, en sus alrededores o en los medios de transporte organizados para asistir pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas , o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo “.
11

0 comentarios:

Publicar un comentario