martes, 24 de mayo de 2016

LA FALTA DE AZÚCAR OBLIGA A COCA-COLA A DETENER PARTE DE SU PRODUCCIÓN EN VENEZUELA

La escasez de azúcar ha obligado a Coca-Cola a detener la producción de refrescos en Venezuela, en un panorama de ausencia general de productos básicos y de racionamiento de electricidad.
160524040907_getty_coca_cola_promotion_640x360_getty_nocredit
La empresa anunció este lunes que sus proveedores en Venezuela “cesarán temporalmente las operaciones debido a la falta de materias primas”.
El aviso se produce luego de que la cervecería más importante del país, Empresas Polar, cerrara sus plantas de producción por la escasez de cebada.
Una vocera de Coca-Cola dijo que la compañía continuará produciendo las bebidas sin azúcar como Coca-Cola Light.
Estamos participando con los proveedores, las autoridades gubernamentales y nuestros socios para tomar las acciones necesarias para una rápida solución”, señaló.
breu 6 b
La producción de caña de azúcar ha decaído debido a los controles de precios y el aumento en los costos de producción, así como por inconvenientes en la obtención de fertilizantes.
Como consecuencia, muchos pequeños agricultores han recurrido a otros cultivos que no son regulados por el precio y por lo tanto generan mayores ingresos.
Se espera que Venezuela produzca 430.000 toneladas de caña de azúcar en el año fiscal 2016-2017, frente a 450.000 toneladas en el año anterior. Y que importe 850.000 toneladas de azúcar cruda y refinada, según cifras del Departamento de Agricultura deEE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario