El restaurante Urban Burgery de la ciudad alemana de Colonia ha tenido que ser cerrado después de que el dueño recibiera amenazas por servir a sus clientes una hamburguesa bautizada con el nombre de Tayyip Erdogan.
“Hasta nuevo aviso, el restaurante está cerrado”, ha explicado a los periodistas Joerg Tiemann, director general del restaurante.
El local ofrecía en su carta el Erdogan-Burger, una hamburguesa “apetitosa y jugosa” y“con un buen trozo de queso de cabra, claro”, según la carta. El queso de cabra es una referencia al poema satírico del humorista alemán Jan Böhmermann, en el que afirmó que el presidente turco mantenía relaciones sexuales con cabras e insinuó que Erdogan“mira porno infantil mientras ataca a los kurdos”.
Al principio, todo iba bien, sin embargo, el jueves pasado, 6 de mayo, “cuatro hombres musculosos vestidos de negro se colocaron frente al restaurante y permanecieron allí observando durante 20 minutos”, según ha declarado Tiemann al diario Bild. “Ya no podía garantizar la seguridad de mi equipo”, ha agregado.
La incorporación del Erdogan-Burger a la carta del restaurante fue una muestra de solidaridad con el humorista Böhmermann y con los periodistas del diario Cumhuriyet condenados a prisión en Turquía.
0 comentarios:
Publicar un comentario