miércoles, 15 de junio de 2016

Choques y detenciones en huelga general contra la reforma laboral en Francia (VIDEO)

20
Una huelga general contra la reforma laboral francesa  se ha celebrado en París este martes, 14 de junio con la participación de centenares de miles de personas.  Los controladores de tráfico aéreo, ferrocarriles, la Confederación General de coalición del Trabajo (CGT) y el movimiento Nuit Debout participarán en la huelga.
Comúnmente conocido como  ‘el Khomri ley’ después que el ministro de Trabajo francés Myriam el Khomri la anunciara en su día, la reforma laboral afectará a casi todos los aspectos de la legislación laboral de Francia; horas máximas de trabajo, vacaciones y descansos, negociación colectiva que pasa a ser de empresa, etc.,  ya que el gobierno intenta liberalizar el mercado laboral de Francia.
El presidente francés, Francois Hollande, dice que con la reforma laboral está tratando de reducir la tasa de desempleo del país por debajo del 10 por ciento.
Al menos 12 detenciones y enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las fuerzas policiales, se produjeron hoy en esta capital durante una marcha nacional para reclamar la retirada de un plan laboral del gobierno.
Hace más de tres meses comenzaron las protestas contra ese proyecto que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.
Incluso en el seno del gubernamental Partido Socialista, varias voces expresan su desacuerdo con relación al plan al opinar que da al empresariado mayores poderes en materia de organización del tiempo de trabajo y de despidos.
Durante la manifestación de este martes, que coincide con el examen del texto en el Senado, se produjeron choques violentos al igual que en marchas precedentes convocadas con igual objetivo.
Varios de los inconformes declararon que piden al gobierno retirar el proyecto porque constituye una regresión social al ir en detrimento de los derechos de los trabajadores.
19

0 comentarios:

Publicar un comentario