martes, 14 de junio de 2016

El mayor ataque desde el 11S… y TVE tiene que pedir perdón al colectivo LGTBI

Piden perdón, pero con excusas
00
La cadena pública cuela una viñeta en la que un hombre dispara a un gay con una escopeta que termina convirtiéndose en una cruz.

No habían pasado ni 24 horas desde que un hombre armado y con explosivos irrumpiese en un club gay y abriera fuego. Medio centenar de personas han perdido la vida en el ataque, Estados Unidos vuelve a estar conmocionada ante lo que parece algo más que un ataque de LGTBIfobiaacista, las calles se han llenado de protestas y recuerdos en memoria de las víctimas y; mientras ya se habla del peor atentado desde el 11S, TVE ha tenido que pedir perdón al colectivo LGTBI tras emitir una viñeta más que ofensiva.En los últimos minutos de la emisión del Telediario 2 de la cadena pública, cuando hacen un repaso en imágenes de lo más destacado de la jornada, colaron una viñeta con la que pretendían ilustrar la tragedia de Orlando.Todo habría sido absolutamente normal de no ser porque en la viñeta se veía aun hombre disparando a otro que se entiende que es homosexual al vestir una camiseta con la bandera LGTB. Además, el atacante usa una escopeta que acaba convirtiéndose en una enorme cruz, lo que le aporta más significados de extremismo religios
Ver a partir del minuto51:50.
Piden perdón, pero con excusas
A TVE no le ha quedado más remedio que pedir perdón enviando un comunicado. Unas disculpas que no acaban de convencer porque han usado más excusas que perdones. La cadena ha centrado su comunicado en explicar que la viñeta “no fue elaborada” por sus grafistas y que es “radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”.Da igual quién creara la imagen, si fueron ellos o la rescataron de otro dibujante. La realidad es que la emitieron para ilustrar un ataque en el que 50 personas han perdido la vida mientras participaban en una fiesta.“TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del Telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”, siguen excusándose. Eso sí, se ha comprometido a hacer todo lo posible para que no se repitan episodios “tan lamentables como este”.
http://www.elplural.com/2016/06/13/el-mayor-ataque-desde-el-11s-y-tve-tiene-que-pedir-perd-n-al-colectivo-lgtbi

0 comentarios:

Publicar un comentario