jueves, 16 de junio de 2016

COLONOS ENVENENAN EL AGUA DE PALESTINOS OBEDECIENDO EL DECRETO DE UN RABINO

Según afirma Al-Jazeera en su página web, colonos israelíes envenenaron el agua potable de los palestinos residentes en la ocupada Cisjordania.
07011214_xl
“Obedeciendo un decreto religioso del rabino israelí Shlomo Melmed, el jefe de los rabinos del consejo de los rabinos de las colonias israelíes, colonos israelíes envenenaron el agua potable del pueblo de Susya, en el sur de la Cisjordania ocupada”, afirmó la fuente, citando declaraciones de Yehuda Shaul, el líder de la ONG israelí “Romper el Silencio”.
El fin de tal medida, anuncia la fuente consultada, es obligar a los palestinos a que abandonen sus hogares en las tierras palestinas cercanas a los asentamientos ilegales israelíes.
07011214_xl
Shaul, en otra parte de sus declaraciones, subrayó que los colonos israelíes destruyeron decenas de olivos en los campos agrícolas ubicados en los territorios cisjordanos.
El ataque de los colonos a los campos, que se realiza varias veces al mes, tiene como objetivo asegurar a los agricultores palestinos que ya no podrán cultivar en sus campos y obligarlos, de este modo, a abandonar la zona y dejarla para ser confiscada por los colonos, añadió el máximo responsable de la ONG israelí.
El miércoles, mientras que los colonos de los asentamientos ilegales tenían acceso a 300 litros de agua diarios, Israel cortó el suministro de agua a varias localidades en el norte de Cisjordania, en medio del calor y el mes de ayuno musulmán, Ramadán.
Desde la ocupación de Cisjordania en 1967, las autoridades israelíes han impuesto grandes restricciones en el suministro de agua o de electricidad a los poblados palestinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario