lunes, 6 de junio de 2016

Greenpeace pide justicia por el asesinato de Berta Cáceres FloresMás de 42 mil personas han firmado

berta__Más de 42 mil personas han firmado
Berta Cáceres Flores era una luchadora hondureña defensora de los derechos humanos y del medio ambiente. El 2 de marzo, desconocidos entraron en su casa y la asesinaron a balazos. Ella lideraba un movimiento en defensa del territorio del pueblo Lenca, especialmente una lucha en contra del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca en el río Gualcarque, un río sagrado para el pueblo Lenca en Honduras.
En los últimos años, tanto Berta como su familia e integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento, amenazas, persecución y criminalización por parte de agentes estatales y no estatales. Los hechos de persecución fueron denunciados y públicamente conocidos, sin embargo no se adoptaron medidas efectivas de protección.
Por ello, Greenpeace se une al pedido del COPINH y la familia de Berta para exigir que el Estado de Honduras acepte una Comisión Independiente para investigar y esclarecer el asesinato a través de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH).
De la misma manera a raíz de lo acontecido, Inversores europeos han suspendido la financiación. “Ahora exigimos el cierre de manera inmediata del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca” y se cancele la concesión otorgada a la empresa DESA para el desarrollo del mismo”. 
DIGAMOS BASTA A LOS ASESINATOS DE NUESTROS AMBIENTALISTAS, ANTES QUE SEA TARDE. #BERTAVIVE.
Firma acá la petición:
Screenshot 2016-06-06 at 10.43.06

0 comentarios:

Publicar un comentario