lunes, 6 de junio de 2016

Niños esclavos sirios en Turquía hacen uniformes para el Estado Islámico (Fotos)

3
‘Niños esclavos’ de origen sirio refugiados en Turquía trabajan 12 horas al día en talleres de confección y preparan uniformes de combate para los terroristas takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe).
Según un informe publicado este lunes por el diario británico Mail Online, niños sirios tan jóvenes como de 9 años de edad se ven obligados a trabajar en un taller de explotación laboral turco en la ciudad de Antioquía, cerca de la frontera siria.
Los niños, como explica el informe, no tienen acceso a la educación y tienen que trabajar 12 horas diariamente con un pago de unos 15 dólares para poder ayudar a sus familias.
4
Los uniformes preparados en ese taller también llegan a manos de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, Ahrar al-Sham, y el Ejército Libre Sirio (ELS).
El dueño de la tienda, Abu Zakur (originario de Alepo, noroeste de Siria) ha explicado que el Estado Islámico pide sus uniformes al estilo afgano, pero a veces se visten con uniformes tradicionales; el Frente Al-Nusra quiere sus uniformes de verde militar; y Ahrar al-Sham y el ELS los prefiere de marrón claro.
5
Seguidamente, ha expresado que no tiene ningún problema con la venta de sus productos a los grupos terroristas: “No importa de dónde son mis clientes”. Y ha recordado que el negocio de la venta de uniformes militares le ha salido más beneficioso que la venta de ropa confeccionada.
De acuerdo con el dueño de la tienda, el problema principal para el envío de los uniformes a Siria son los caminos, ya que “todas las carreteras en Siria y de Turquía a Siria están cerradas”, reporta  hispantv.
6
7
8

0 comentarios:

Publicar un comentario