jueves, 9 de junio de 2016

Pueblo venezolano organizado defiende nuevo modelo de distribución de alimentos

16
Caracas, 08 Jun. AVN.- Entre banderas y pancartas, el Poder Popular que integra los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se concentra en Plaza Venezuela, Caracas, para marchar hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Revolución Bolivariana y del nuevo modelo de distribución de alimentos casa por casa que llevan a cabo estos comités.
La marcha se realiza en medio de una campaña mediática impulsada por diputados y voceros políticos de derecha que intentan desacreditar a los Clap, instancias promovidas por el Gobierno nacional para fortalecer la organización popular y enfrentar el acaparamiento y la especulación de alimentos de primera necesidad.
“La derecha ataca a los Clap porque sabe que el pueblo, incluyendo aquellos que no son chavistas, apuestan por este mecanismo que combate el bachaqueo”, destacó Leida Zapata, vocera de un Clap en Apure.
Zapata considera que la movilización de hoy “deja claro que las comunas y consejos comunales están resteados con los Clap para vencer la usura y el desabastecimiento”.
Para Jose Aranguren, miembro de un Clap en Portuguesa, esta movilización representa un apoyo irrestricto a este sistema de abastecimiento popular “que nació para vencer la guerra económica”.
“Estamos aquí dando la cara y defendiendo los Clap. Estamos resteados con esta iniciativa porque sabemos que es el mecanismo ideal para superar este momento económico”, afirmó en declaraciones a AVN.

0 comentarios:

Publicar un comentario