jueves, 2 de junio de 2016

Venezuela: Movimiento indígena marcha en apoyo al Gobierno de Maduro

Más de 43 comunidades indígenas manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y entregaron un documento con sus propuestas al presidente.
Los pueblos de las comunidades indígenas de Venezuela se concentraron este jueves para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.
pueblos-venezuela
Según informó TeleSUR, más de 43 comunidades indígenas manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana, entre ellas, E’ñepá, Añú, Warao, Pemón y Yekuana.
Al final de la movilización, se entregó un documento al presidente con propuestas de los pueblos originarios,  recogidas en asambleas realizadas en sus comunidades, para combatir la guerra económica y reimpulsar el modelo productivo del país.
Esto luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitara este martes la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.
Pese a la solicitud del funcionario de la OEA, el organismo apoyó convocar un Consejo Permanente, en respaldo al diálogo acompañado por Unasur, entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario