miércoles, 20 de julio de 2016

1,4 millones de personas han caído en la pobreza desde diciembre en Argentina

1
Una familia de cuatro miembros en la ciudad de Buenos Aires necesita al menos 12.709 pesos (847 dólares) al mes para no ser pobre, y 6.307 pesos (420 dólares) para no caer bajo la línea de indigencia, según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la capital argentina.
La línea de pobreza para un “matrimonio de 35 años, ambos activos, propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años” es “12.708,92 pesos”, indica el estudio.
La canasta básica, que marca la línea de la pobreza, aumentó un 2,85% en junio en relación al mes anterior y la canasta alimentaria, que delimita la línea de indigencia, incrementó un 3,22% en ese lapso de tiempo.
Es decir, una familia de cuatro miembros necesitó en junio 352 pesos (23,4 dólares) más que en mayo para no ser pobre, y casi 200 pesos (13 dólares) más para no caer en la indigencia.
El Gobierno de la ciudad que dirige el partido del presidente Mauricio Macri señaló también que un adulto necesita por mes 4.443 pesos (296 dólares) para no ser considerado pobre, y 2.068 pesos (138 dólares) para no caer en la indigencia, de acuerdo al estudio “Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares porteños”.
La Universidad Católica Argentina, que desde hace años elabora estudios sobre la pobreza a través de su Observatorio de la Deuda Social y cuyos datos son avalados por el Gobierno argentino, señaló en abril que 1,4 millones de personas habían caído por debajo de la línea de pobreza desde diciembre, una situación en la que se encuentra el 32,6% de la población.
La inflación durante junio en el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, fue del 3,1%, informó hace una semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), reporta sputnik.
2

0 comentarios:

Publicar un comentario