viernes, 12 de agosto de 2016

DEMANDA LEGAL MUESTRA QUE EEUU LLEVA 40 AÑOS VIOLANDO LA LEY AL AYUDAR A ISRAEL

La ayuda de Washington a Israel viola una ley estadounidense aprobada en 1976, según una reciente demanda.
da-bomb
De acuerdo con el Instituto para la Investigación, que ha presentado la querella contra el Estado norteamericano, se trata de una violación a la Ley de Control de Exportaciones de Armas y la Asistencia de Seguridad Internacional, aprobada hace 40 años.
Bajo la mencionada legislación, el Poder Ejecutivo estadounidense no puede autorizar la entrega de ayuda financiera a países nucleares que no forman parte del Tratado de No Proliferación (TNP) Nuclear, entre otros.
SundayTimes-IsraeliNuclearWeapons
“Los miles de millones enviados anualmente a Israel se han convertido en el eje principal de la política de Estados Unidos y es prácticamente impensable que iban a dejar que algo tan pequeño como su ilegalidad se interponga en el camino”, recalca Jason Ditz, editor de la página Web AntiWar.com.
Desde la entrada en vigor de esta ley, recuerda la denuncia, Estados Unidos ha proporcionado recursos por un valor estimado de 234 mil millones de dólares a Israel, régimen que además de poseer armas nucleares no es signatario del TNP.
El director del citado instituto, Grant Smith, explica que el apoyo tangible de Washington al régimen de Tel Aviv incurre en flagrante violación de esta ley que, incluso, ha continuado durante la Administración de Barack Obama.
06114189_xl
La querella acusa al Gobierno de EE.UU. de ayudar a Israel a ocultar su programa de armas nucleares y precisa que, en 2012, los Departamentos de Energía y de Estado estadounidenses aprobaron una ley mordaza apodada “orientación sobre la divulgación de información relativa a la posibilidad de una capacidad nuclear israelí”.
Fue en 2008 cuando el expresidente estadounidense Jimmy Carter confirmó que Israel está en posesión de “más de 150 armas nucleares”. Actualmente Estados Unidos está finalizando un plan para impulsar la ayuda anual de 4 a 5 mil millones de dólares a Israel.
da-bomb
De todos modos, insiste Ditz, si Washington perdiera la demanda, las autoridades norteamericanas estarían obligadas a poner fin a la ayuda a Israel o cambiar la ley para burlar esta restricción y asegurar la ayuda a su aliado, Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario