martes, 2 de agosto de 2016

Erdogan: “El presidente sirio ha condenado el golpe de estado, nuestros aliados nos han traicionado

Erdogan: “El presidente sirio  ha condenado el golpe de estado, nuestros aliados nos han traicionado
Según la cadena de satélite iraní al-alam, el periódico turco “Al-sabah” Turk ha relatado que “el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha apreciado la postura del presidente sirio ante el fallido golpe de estado en Turquía.
Este último ha declarado que “a pesar de la hostilidad sanguinaria entre él y su homologo sirio, el presidente Bachar ha condenado el golpe de Estado, mientras que nuestros aliados nos han apuñalado por la espalda”.
También citando a la página “Ray alyawm”, Erdogan ha criticado las posturas de Arabia Saudita, Estados Unidos y Europa ante el golpe de Estado fallido del 15 de julio”, las manos extranjeras han apoyado el fallido golpe en Turquía”, según el periódico.
Asimsmo amenazó de revelar “las manos extranjeras que han apoyado el fallido golpe de estado”, según el periódico.
David Hertz: los Emiratos –Árabes Unidos implicados en el fallido golpe de Estado
El periodista David Hertz, redactor jefe del “Middle East”, ha relatado que “los Emiratos Árabes Unidos están implicados en el golpe de Estado militar que ha fracasado en Turquía, vía el ex responsable en el seno de la organización palestina Fatah Mohammed Dahlan” según revelación de un diario libanés.
Citando fuentes de la inteligencia turca que han señalado que “el gobierno de EAU ha cooperado con los golpistas en Turquia, vía Dahlan, que coordinaba con Fathullah Gulen”. Añadiendo que “Dahlan estaba detrás de la transferencia de fondos las semanas que han precedido el golpe de estado, y que su contacto era un hombre de negocios palestino residente en Estados Unidos y conocido por los servicios de inteligencia turcos”.
Hertz ha señalado que “los medios de comunicación árabes, que difundían de Dubai “Skynews versión árabe” y la cadena al-Arab, han apoyado la idea que el golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan y contra el Partido Justicia y Desarrollo había triunfado y que Erdogan había abandonado Turquía”.
En el mismo contexto, el sitio web ha revelado que “el gobierno de EAU ha esperado 16 horas, después de Arabia Saudita, antes de condenar la tentativa del golpe de estado y declarar su apoyo a Erdogan. El sitio web ha citado fuentes afirmando que los “Emiratos han lanzado una campaña de rechazo hacia Dahlan y han expresado a través las redes sociales, su enojo hacia Dahlan, después lo han forzado para que abanadone los Emiratos. Es posible que esté refugiado en Egipto”.

1 comentarios:

  1. A QUIEN NO HA TRAICIONADO ESTADOS UNIDOS? DE LOS DEMÁS NO PREGUNTO PORQUE SON TITERES. ESA ES LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE, SI NO ME SERVIS TE QUITO DE ENMEDIO.

    ResponderEliminar