martes, 2 de agosto de 2016

Terrorismo: el informe Human Rights acusa al FBI de empujar y financiar atentados islamistas

Terrorismo: el informe Human Rights acusa al FBI de empujar y financiar atentados islamistas
El informe de más de 200 páginas, titulado “Ilusión de Justicia” de la ONG Human Rights Watch, publicado a finales de julio. Sobre las 500 detenciones efectuadas por el FBI después del 11 de septiembre, el informe denuncia los excesos de la agencia americana. Esta última habría empujado a musulmanes a cometer atentados, incluso financiados, con el fin de hinchar el número de detenciones y justificar leyes anti-terroristas. La defensa del FBI sería, según el organismo que “estos individuos son terroristas en potencia y que si no los hubieran empujado Al-Qaida lo habría hecho.
Son 27 asuntos controvertidos que han llamado la atención a la ONG. Para esta última, la mitad de las condenas es el fruto de montajes, y el 30% de los casos implica el papel de un agente infiltrado del FBI. “En algunos casos, el FBI había podido crear terroristas en individuos respetuosos con la ley, sugiriéndoles cometer un atentado terrorista”, resume el comunicado.
Uno de los casos más comprometidos es, el de los cuatro de Newburgh, donde los acusados han sido claramente apoyados por individuos “cuya bufonada fue shakesperiana."

0 comentarios:

Publicar un comentario