jueves, 4 de agosto de 2016

Maduro sobre referendo: La derecha ha cometido un gran fraude

nm_hoy.jpg_1718483346
El mandatario venezolano explicó que el 30,94 por ciento de las firmas entregadas para el referendo eran irregulares.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la derecha de su país no quiso activar el referendo revocatorio en enero, cuando nació el derecho para hacer la solicitud. Esto con el objetivo de llamar a la violencia.
“Una cosa es convocar legalmente un referendo y otra cosa es hacer un fraude para llenar de violencia al país”, manifestó.
Maduro explicó que la división entre las filas de la oposición impidió que llegaran a un acuerdo sobre la solicitud del referendo revocatorio y no fue hasta el mes de abril cuando decidieron presentar la petición al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Sin demora alguna, el CNE comenzó el proceso y estableció 30 días para recolectar el uno por ciento de las firmas para aspirar al referendo”, detalló Maduro.
Aseveró que “si la oposición legalmente lograra recoger las firmas, el próximo año iríamos a elecciones y ganaríamos”.
Las mentiras e irregularidades de la oposición
El presidente Nicolás Maduro explicó que la primera mentira de la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es que habían recolectado tres millones de firmas, cuando en realidad era un millón 957 mil 779.
Asimismo, en la primera revisión el 30,94 por ciento de las firmas entregadas (605.727) eran irregulares. También se confirmaron 399 mil 412 firmas y dejaron de confirmarse 953 mil.
Entre las irregularidades también había firmas de personas fallecidas y refirió que hubo 10 mil 995 de estos casos.
Validación del CNE, pese a irregularidades y ataques
Este lunes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, presentó el informe final sobre la recolección del uno por ciento de firmas para la activación del referendo revocatorio.
“Los 24 estados cumplieron con el requisito del uno por ciento de manifestaciones de voluntad” para solicitar el referendo, dijo Lucena en una rueda de prensa desde la sede del ente electoral.
La funcionaria explicó que de las más de 1,9 millones de firmas presentadas, unas 1,6 millones cumplieron con los criterios establecidos en una primera fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario