viernes, 5 de agosto de 2016

La escuela del horror: niños judíos ortodoxos violados por sus profesores en Israel

La escuela del horror: niños judíos ortodoxos violados por sus profesores en Israel
Seis profesores de una escuela talmúdica han sido acusados por violación y agresiones a menores. El principal acusado, además está acusado de extorsión.
Según las actas de acusación, los crímenes han sido cometidos entre 2000 y 2001 sobre 22 niños de edades comprendidas entre tres y diez años, que eran alumnos de los acusados. Durante este periodo, los profesores han procedido a abusos físicos y psicológicos diarios. La escuela religiosa judía se llamaba “Bergen-Belsen” por los escolares, en referencia al campo de concentración nazi. Al principal acusado, Avraham Mordechai Rosenfeld,se le llamaba “Rosenazi”.
Avraham Rosenfeld, según la acta de acusación, forzaba a los niños a ir a uno de los salones de la escuela donde había camas. Para que los alumnos parasen de llorar después de haber sido violados, les daban bombones-algunos confiscados a otros escolares- después los llevaban de nuevo a clase. El profesor también habría solicitado a los niños varias veces, que aprovechen el recreo para llevarle trozos de palos con la finalidad de pegarles.
El documento jurídico relata que en algunos casos, Avraham Rosenfeld, ataba a los alumnos a sus pupitres o sillas con cables, también los forzaba a permanecer en pie con las manos atadas en clase. Una vez atados, les hacía tragar a la fuerza una cuchara llena de pimienta o de jabón, sin que puedan enjuagarse la boca después.
No eran las únicas atrocidades que este profesor habría cometido. También prohibió a algunos de sus alumnos de ir a lo retretes, obligando a a otros a hacer sus necesidades sentados en sus asientos. Avraham Rosenfeld también pegó un gato que entró en clase, antes de tirarlo por la ventana y matarlo.
Todos los acusados han negado las acusaciones contra ellos, explicando-concerniente a las acusaciones menos graves- que se trataba de broma de mal gusto y que no querían herir a los escolares. Algunos de los acusados están defendidos por Zion Amir, el abogado que había representado al antiguo presidente israelí Moshé Katsav, que fue declarado culpable de violación.

0 comentarios:

Publicar un comentario