martes, 9 de agosto de 2016

Más del 62 por ciento de los nicaragüenses votaría por el FSLN

La mayoría de los nicaragüenses apoyaría al partido sandinista de Daniel Ortega en los comicios presidenciales del 6 de noviembre.
El 62,8 por ciento de los nicaragüenses votaría a favor del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al que pertenece el mandatario Daniel Ortega, en las elecciones del próximo 6 de noviembre, según la encuestadora M&R.
De acuerdo a los resultados del sondeo, realizado en julio a dos mil personas, siete de cada diez electores participarán en los comicios.
La encuesta también reveló que el 4,7 por ciento de los electores nicaragüenses votarían por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), mientras que el partido Liberal Independiente (PLI) obtendría el 3,9 por ciento de la intención de voto.
En cuanto a los problemas del país centroamericano, al 63,1 por ciento le preocupa el desempleo y al 42 por ciento los altos precios.
El pasado martes 2 de agosto, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre con Rosario Murillo como su compañera de fórmula por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“Mi compromiso como jefe de Estado es garantizar la paz y la estabilidad, y parte de ello es que este proceso electoral camine de la mejor manera que pueda caminar”, aseguró el jefe de Estado.
Sputnik

0 comentarios:

Publicar un comentario