El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha realizado unas nuevas declaraciones altamente controvertidas y “poco diplomáticas”, cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre la futura reunión que mantendrá con el presidente de EEUU, Barack Obama.
Cuando uno de los reporteros le preguntó cómo explicaría a Obama las matanzas extrajudiciales en su país contra los traficantes de drogas si éste le cuestionaba sobre ellas, Duterte respondió que en tal caso, le respondería lo siguiente:
“Soy presidente de un estado soberano y hemos dejado de ser una colonia. No tengo otro jefe que el pueblo filipino, ninguno más. Usted debe ser respetuoso. No se limite a lanzar preguntas, hijo de puta o le insultaré en este foro”
De esta manera, Duterte ha advertido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que cuando se reúnan en Laos el 6 de septiembre no le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales que se están produciendo en su país en el marco de la campaña presidencial contra el tráfico de drogas.
Parece que a EEUU cada vez le respetan menos en todo el mundo, tal y como vimos en la polémica recepción en China y destacamos en el artículo OBAMA ES HUMILLADO EN CHINA
Que bueno que le aviso antes de insultarlo! ;)
ResponderEliminar