lunes, 5 de septiembre de 2016

PRESIDENTE DE FILIPINAS ADVIERTE A OBAMA Y LE CALIFICA DE “HIJO DE PUTA” EN PÚBLICO

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha realizado unas nuevas declaraciones altamente controvertidas y “poco diplomáticas”, cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre la futura reunión que mantendrá con el presidente de EEUU, Barack Obama.
duterte 2_0
Cuando uno de los reporteros le preguntó cómo explicaría a Obama las matanzas extrajudiciales en su país contra los traficantes de drogas si éste le cuestionaba sobre ellas, Duterte respondió que en tal caso, le respondería lo siguiente:
“Soy presidente de un estado soberano y hemos dejado de ser una colonia. No tengo otro jefe que el pueblo filipino, ninguno más. Usted debe ser respetuoso. No se limite a lanzar preguntas, hijo de puta o le insultaré en este foro”
duterte 2_0
De esta manera, Duterte ha advertido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que cuando se reúnan en Laos el 6 de septiembre no le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales que se están produciendo en su país en el marco de la campaña presidencial contra el tráfico de drogas.
Parece que a EEUU cada vez le respetan menos en todo el mundo, tal y como vimos en la polémica recepción en China y destacamos en el artículo OBAMA ES HUMILLADO EN CHINA

1 comentarios: