jueves, 1 de septiembre de 2016

UN RESTAURANTE FRANCÉS SE NIEGA A SERVIR A CLIENTES MUSULMANES “POR SER TODOS TERRORISTAS”

Un restaurante de alta gama francés ha sido acusado de islamofobia después de que presuntamente se negaran a servir a clientes musulmanes, con el argumento de que “Todos los musulmanes son terroristas”.
breu 4 b
Un video publicado en las redes y que ha tenido una amplia difusión en Francia parece mostrar a dos mujeres musulmanas a las que se niega el servicio en el Restaurante Le Cenacle en Tremblay-en-France, que aparece en la guía Michelin 2016.
Un hombre, presuntamente el chef del restaurante, le dice a las mujeres: “Los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas … Hace poco mataron a un sacerdote. Este es un país laico y tengo derecho a opinar … no quiero que a gente como usted aquí. Punto final”.
breu 4 b
Las mujeres aparecen visiblemente impactadas por las acusaciones y le dicen al hombre que “no desean ser servidas por un racista”.
Le Parisien informa que el chef fue entrevistado por la policía bajo sospecha de promulgar “discriminación racial”.
El chef se disculpó, aduciendo que un amigo suyo había muerto en el ataque a la Sala Bataclan y que ello le llevó a dejarse llevar.
Miembros de la comunidad musulmana local se reunieron delante del restaurante el fin de semana para exigir una disculpa por el presunto incidente y algunos han llamado a boicotear el local.
375991558c

0 comentarios:

Publicar un comentario