jueves, 22 de septiembre de 2016

Una niña yemení de 10 años pide a EEUU que no venda armas a Arabia Saudí (VIDEO)

nina-yemeni-de-10-anos-pide-a-eeuu-que-no-venda-armas-a-arabia-saudi
Una niña de 10 años de edad, de Yemen, cuya desgarradora  declaración en YouTube por el fin de la violencia en su tierra natal ha agitado a los usuarios de medios sociales.
La niña  ha hablado con la agencia RT sobre el miedo constante a la muerte que tiene que vivir en la guerra de su país.
“Antes me sentía segura, segura con mi familia, y nos sentíamos en libertad. Pero ahora, en casa, tenemos miedo de que vamos a ser  bombardeados, estamos siempre asustados”,  dijo, Yara Al-Mutawakel, a RT en árabe, una niña  que vive en, Saná, la capital yemení sitiada.
“Nunca dejamos de pensar en la muerte” agregó, diciendo que el sonido de los ataques aéreos  ha sido el ruido de fondo en los alrededores de Saná durante los últimos 18 meses y  ella piensa que va a ser su próximo objetivo.
“Cualquier niño inocente en Yemen podría ser la próxima víctima.  El Pueblo yemení y los niños no  nos sentimos seguros”, dice Yara.
El conflicto en la tierra natal de Yara se ha estado librando desde hace más de un año y medio y ha empeorado debido a los ataques aéreos, indiscriminados a menudo, llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudita contra las fuerzas rebeldes Houthi.
Los sauditas y sus aliados están tratando de restaurar el gobierno respaldado por Riad del presidente de Yemen exiliado, Abd Rabbuh Mansur Hadi.
En el video que publicó en YouTube hace menos de un mes, Yara dice que recuerda el día en que todo comenzó como si fuera ayer. También narra a los espectadores sus constantes temores de que su familia muera, de sus problemas para dormir debido a los bombardeos constantes, y de su desprecio por la coalición liderada por Arabia Saudita.
“Los saudíes están mintiendo, están mintiendo a todos los países que les están dando dinero para luchar contra nosotros y destruir nuestro país.”
“Ellos les están diciendo, ‘Sólo estamos ayudando a los yemeníes,’ pero no nos están ayudando, ellos nos están destruyendo … destruyen nuestras escuelas, nuestras fábricas, por lo que los niños muere.  Mi familia,  o todas las familias, tal vez mueran , “dice ella.
Las Naciones Unidas dicen que al menos 10.000 personas han muerto desde que comenzara la escalada del conflicto en marzo de 2015, incluyendo un sin número de civiles.
En el último ataque, al menos 19 civiles murieron el miércoles cuando un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita alcanzó una casa en el oeste de Yemen, informó Reuters, citando a los residentes, médicos y un funcionario local.
Las autoridades saudíes, sin embargo, continúan manteniendo que los aviones de la alianza árabe solamente apuntan a objetivos militares en Yemen.
UNICEF ha podido confirmar  que 1.121 niños han sido asesinados y otros 1.650 heridos, pero éstos sólo son números verificados, mientras que las cifras reales son probablemente más elevadas.
Debido a la falta de saneamiento y la falta de acceso a agua limpia en uno de los países con mayor escasez de agua en el planeta, unos 320.000 jóvenes están sufriendo desnutrición severa, mientras que el Programa Mundial de Alimentos dice que casi la mitad de las 22 provincias del Yemen están a punto de la hambruna.
La agencia de la ONU para la infancia declaró recientemente que unos 2,2 millones de niños están en necesidad de ayuda humanitaria urgente.
La guerra civil de Yemen ha costado al país unos $ 14 de millones de dólares hasta el momento, según un informe conjunto confidencial elaborado por el Banco Mundial, las Naciones Unidas, el Banco Islámico de Desarrollo, y la Unión Europea.
Mientras tanto, el miércoles el Senado de Estados Unidos se abrió el camino para la venta  por importe de  1.1500 millones de dólares  de tanques y otros equipos militares a Arabia Saudita, que se suma a la venta  de 1.290 millones aprobado en noviembre pasado para reponer el arsenal de la Fuerza Aérea Saudí, a pesar de la crítica pública generalizada.
 Amnistía Internacional ha denunciado repetidamente que este armamento está siendo utilizado en ataques ilegales mortales contra civiles.
Yara, de diez años de edad, está abogando por que EE.UU. deje de vender armas a la región.
“Quiero que Estados Unidos detenga la guerra. Al menos si no pueden detener la guerra, que dejen de vender armas a Arabia Saudí, “, instó.
nina-yemeni-de-10-anos-pide-a-eeuu-que-no-venda-armas-a-arabia-saudi
Fuente: RT

0 comentarios:

Publicar un comentario